...y la de Peña Nieto

México: Caravana 43x43 exige renuncia del Procurador de México

México, noviembre 9 - Cientos de mexicanos exigieron la renuncia del Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, durante la caravana denominada 43x43, la cual inició el pasado lunes y que llegó este domingo al Zócalo de Ciudad de México (capital), informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Eduardo Martínez.

Tras cuatro horas de marcha, el movimiento 43x43 ingresó al Zócalo capitalino al grito de: "Fue el Estado". Durante el recorrido que partió del estado Guerrero (sur) numerosas personas se sumaron a la caravana y al menos 85 instituciones civiles encabezadas por el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) participaron en la marcha.

El movimiento 43x43 realizó un mitin en Zócalo, el cual concluyó con la exigencia de una transformación de las instituciones: "El Estado actual ya no le sirve a la sociedad" y "Fuera Peña" fueron algunas de las exclamaciones escuchadas.

José Alcaraz, del movimiento 43x43 dijo que se apuesta por la paz, pero luchará contra la impunidad y la corrupción.

Se conoció que el movimiento hará un documento con los desaparecidos, cuyo registro se realizó durante la marcha desde Iguala (Guerrero) hasta Ciudad de México. También buscarán vías para un referendo revocatorio en México.

El pasado viernes el procurador general de República de México, Jesús Murillo, anunció la detención de tres integrantes de la banda criminal Guerreros Unidos, quienes confesaron que habrían asesinado a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Familiares de los estudiantes desaparecidos cuestionaron las declaraciones del procurador y criticaron la gira que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, emprendió hacia China y Australia, a la que catalogaron como irresponsable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter