Alarma

Roban en Guinea posibles muestras de sangre con ébola

Funcionarios guineanos informaron que un grupo de ladrones perpetraron un robo y sustrajeron un refrigerador que contenía muestras de sangre las cuales al parecer estaban contaminadas con el virus del ébola.

Responsables de salud nacional dijeron que los tubos de ensayo que contenían la sangre viajaban en un vehículo entre la prefectura de Kankan, en el centro de Guinea, a un lugar de exámenes en Gueckedu, en el sur.

El responsable de prensa de Cruz Roja en Guinea, Faya Etienne Tolno, dijo que los ladrones detuvieron el taxi minibús que llevaba las muestras de un presunto paciente con ébola. Se desconoce el motivo por el que se llevaron las muestras.

Funcionarios pidieron a los ladrones, a través de la radio nacional, que devuelvan las muestras de sangre potencialmente peligrosas.

El ébola, que ha matado a más de 5.000 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea, se transmite principalmente por el contacto directo con fluidos corporales de pacientes infectados, incluyendo la sangre, las heces y el vómito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter