El video muestra el asesinato pero el jurado dice que 'no es suficiente prueba'

(VIDEO) EEUU: La 'Justicia' de Nueva York absuelve a policía (blanco) que estranguló y asesinó a un afroamericano

¿Qué será una prueba para un jurado en Estados Unidos?

¿Qué será una prueba para un jurado en Estados Unidos?

Nueva York, diciembre 3 - Otro caso de impunidad se presentó este miércoles cuando el jurado de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) absolvió al policía blanco Daniel Pantaleo que estranguló a un señor negro Eric Garner de 43 años de edad.

El jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) dio este miércoles el veredicto sobre el caso del policía blanco Daniel Pantaleo que estranguló al afroamericano Eric Garner de 43 años de edad el pasado 17 de julio.

La justicia resolvió que no existen suficientes pruebas para imputar al policía blanco aunque los resultados de la autopsia revelaron que Garner era asmático y murió asfixiado cuando el funcionario vestido de civil rodeara con su brazo, el cuello de la víctima.

A todo se le atañe que un transeúnte logró captar en video con su teléfono móvil todas las imágenes del suceso que se difundieron en la red social YouTube.

El abogado de la familia Garner, Jonathan Moore afirmó "estoy realmente alucinado", sobre la decisión de que no existen pruebas suficientes para que imputen a Pantaleo por el asesinato de Garner.

Ante la noticia de abandonar los cargos contra el policía blanco, protestantes se concentraron en el barrio de Staten Island donde falleció Garner.

Al observar el video se darán cuenta que el señor Garner nunca más se levantó. Lo mataron en el sitio.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas