Revista Time nombró Personaje del Año a trabajadores que combaten el ébola

Credito: AP

10-12-14.-Los médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios que combaten la epidemia de ébola en Africa Occidental fueron elegidos como personaje del año 2014 por la prestigiosa revista estadounidense Time.

"Arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron" vidas, dijo la editora Nancy Gibbs al justificar la elección de los sucesores del papa Francisco, nombrado personalidad del año en 2013.

Si bien Time eligió en general la figura simbólica de los "luchadores contra el ébola", la revista menciona a "las fuerzas especiales de la organización Médicos sin Fronteras, los trabajadores de la asociación de ayuda humanitaria cristiana Samaritan's Purse y muchos otros de todo el mundo que combatieron codo a codo con médicos y enfermeros locales, choferes de ambulancias y equipos de sepultureros".

La epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola dejó 6.331 personas muertas entre los 17.800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste (Sierra Leona, Liberia y Guinea), hasta el 6 de diciembre, según el último balance de la Organización Mundial de a Salud (OMS).

Debido a la forma de contagio de la enfermedad, los médicos y enfermeros que tratan a los infectados tienen un alto riesgo de contraer el ébola.

Por ello, cientos de trabajadores sanitarios han muerto en los tres países africanos más golpeados por la epidemia. Por ejemplo en Sierra Leona, sobre 12 médicos que contrajeron ébola, solo dos sobrevivieron.

El ébola "ha golpeado a médicos y enfermeros en números sin precedentes, barriendo infraestructuras de salud pública que ya eran débiles", afirmó en sentido Gibbs en el sitio internet de Time.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter