Venezuela y Nicaragua intercambiaron conocimientos en materia de prevención sísmica

centros sismológicos para venezuela

centros sismológicos para venezuela

Credito: Archivo

Caracas, 10 de diciembre de 2014.- Expertos venezolanos y nicaraguenses debatieron en el país centroamericano sobre la vigilancia climática, sísmica y volcánica, con el propósito de fortalecer las políticas de intercambio científico tecnológico entre ambas naciones.

La delegación venezolana, encabezada por el ministro de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, abordó temas como las estaciones móviles, el sistema de observación satelital y la red de prevención sísmica.

Fernández señaló que en el encuentro se habló sobre la conexión de las cuatro estaciones móviles denominadas sismómetros; el uso del sistema de observación del satélite Francisco de Miranda y el desarrollo de una red de prevención sísmica, reseñó un boletín de prensa.

"Venimos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para continuar el trabajo iniciado en el mes de abril por la comisión de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), al ocurrir el último terremoto importante en la nación nicaraguense", señaló Fernández.

La representación nacional está conformada por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano; la presidenta de Funvisis, Aura Fernández; el jefe del Departamento de Sismología, Miguel Palma; y el gerente de Operaciones y Servicios Especiales de Cantv, Jean Oropeza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4365 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter