Gracias, Francisco

El Papa confirma que los perros van al cielo

Ciudad del Vaticano, diciembre 12 - El Sumo Pontífice consoló a un niño, cuya mascota había fallecido y le dijo que: "un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo"

Esta semana el Papa Francisco volvió a ser noticia luego de que le dijera un niño: "Un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo", esto para consolar al infante quien había perdido a su perro recientemente.

"El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios", le aseguró el Vicario de Cristo al niño y sus declaraciones llamaron la atención de grupos animalistas, que fueron sorprendidos gratamente.

Pero la pregunta que muchos se hacen es si estos dichos cambian la postura católica de que los animales carecen de alma.. "Las Sagradas Escrituras nos enseñan que el cumplimiento de este maravilloso diseño también afecta a todo lo que nos rodea", agregó el Papa para completar una idea ya sostenida por San Francisco de Asís, de quien tomó el nombre, reseñó La Gaceta.

El teólogo y especialista en ética cristiana de la Universidad de Fordham, Charles Camosy, dijo al New York Times que es difícil saber qué quiso decir el Papa, ya que "habló en un lenguaje pastoral que no se supone que los académicos disecten". Camosy no descartó que estas declaraciones generen un intercambio de opiniones entre los teólogos.

Sin que Francisco lo dijera, quienes son compañeros de los perros y son responsables por ellos, saben que van al cielo, si existiera el cielo como recompensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter