Es el segundo año que gana este "premio"

“The Washington Post” declara el 2014 como el ‘peor año’ de Obama

La caída de Obama

La caída de Obama

Credito: Archivo

Uno de los mayores fiascos, según el rotativo, fue la victoria de los republicanos en las elecciones de noviembre pasado, luego de ocho años de control demócrata del Senado

Diciembre 14 de 2014.-“Presidente Obama, has tenido el peor año en Washington, otra vez”. Es lo que le dice al inquilino de la Casa Blanca el diario Washington Post, que cada año elabora un listado con las personalidades de la ciudad a las que mejor y peor le han ido.

Barack Obama ya recibió el mismo galardón en 2013, “el año perdido”, según este periódico. Pero 2014 ha estado aún más lleno de complicaciones. Comenzó anunciando una serie de reformas en la Agencia de Seguridad Nacional después de las filtraciones del año anterior sobre actuaciones de dudosa legalidad y terminó perdiendo la mayoría que el Partido Demócrata tenía en el Senado tras el ‘mid term’ del mes de noviembre.

La pérdida del control en la Cámara Alta se atribuyó a la baja popularidad de la que goza Barack Obama. Varias encuestas publicadas recientemente por CNN, Washington Post o ABC News mostraban la poca confianza que los estadounidenses tienen en la gestión actual de su presidente. Una horquilla de entre el 41% al 43% de los encuestados en estos estudios hablaban en términos positivos del Gobierno de Obama.

T y F/ La información.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter