Estadounidense solicitará asilo en Venezuela tras ingresar a Corea del Norte para denunciar políticas de EEUU

Arturo Pierre Martinez, de El Paso, Texas, ingresó ilegalmente a Corea del Norte y solicitará asilo diplomático en Venezuela

Arturo Pierre Martinez, de El Paso, Texas, ingresó ilegalmente a Corea del Norte y solicitará asilo diplomático en Venezuela

Credito: Agencia KCNA

14 de diciembre de 2014.- Un joven estadounidense de 29 años, quien recientemente ingresó de manera ilegal a Corea del Norte, denunció hoy la política interior y exterior de su país, durante una rueda de prensa en Pyongyang, reseña hoy la agencia norcoreana KCNA.

Arturo Pierre Martínez, de El Paso, Texas, igualmente anunció su disposición de solicitar asilo diplomático en Venezuela, tras denunciar "la influencia imperialista y la dominación de EEUU".

Martínez dijo haber hecho "un riesgoso viaje para llegar (a Corea del Norte), para poder pasarles información muy valiosa y perturbante."

Agregó que escogió irse a Corea del Norte para denunciar a EEUU, porque ese país ha logrado desafiar a EEUU y tiene un gran poder militar.

La madre de Martinez fue hoy entrevistada en CNN y afirmó que su hijo Arturo padece de enfermedad bipolar y actualmente se encuentra en etapa maníaca.

La señora Patricia Eugenia Martínez afirmó que el pasado mes de septiembre, su hijo fue capturado por autoridades de Corea del Sur al intentar cruzar un río que sirve de frontera con Corea del Norte.

Tras ser enviado a EEUU y ser hospitalizado en un psiquiátrico de California, logró salir y viajar a China de inmediato. "Él es muy inteligente y logró convencer al juez para salir por su cuenta," dijo su madre.

El gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, no se ha pronunciado en torno a las declaraciones del estadounidense.

Por su parte, el régimen de Barack Obama afirmó estar dispuesto a prestar asistencia consular a Martinez.

Venezuela no posee embajada en Corea del Norte.

El pasado mes de junio, el gobierno venezolano aprobó una solicitud de Corea del Norte para abrir una embajada en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter