MST brasileño opuestos a posible nombramiento de Katia Abreu como ministra de Agricultura en reunión con Rousseff

El Movimiento Sin Tierra (MST) rechaza al posible nombramiento de la senadora Katia Abreu como ministra de Agricultura.

El Movimiento Sin Tierra (MST) rechaza al posible nombramiento de la senadora Katia Abreu como ministra de Agricultura.

Credito: Brasil247.com

Brasilia, 16 dic 2014 - Representantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) manifestaron hoy su rechazo al posible nombramiento de la senadora Katia Abreu como ministra de Agricultura en un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

En la cita, celebrada en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), los dirigentes del MST señalaron que Abreu, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), es una férrea aliada de los latifundistas y los ruralistas, opuestos al proceso de reforma agraria.

Manifestamos a Rousseff nuestra oposición a ese nombramiento, por cuanto la senadora es un símbolo pésimo para lo que fueron las elecciones y para todos los movimientos sociales que la votaron y garantizaron la reelección de la actual mandataria, destacó Alexandre Conceizao, uno se los líder de los Sin Tierra.

Ella "representa a los grandes empresarios del campo, al trabajo esclavo y al robo de la tierra", subrayó al señalar que presentaron también una propuesta de elaborar un plan anual de entrega de terrenos a familias campesinas.

Hablamos igualmente de la producción de alimentos, del apoyo gubernamental a las personas que reciben tierras a través de la reforma agraria y sobre la coyuntura política actual, aseveró.

Rosana Fernandes, otra dirigente nacional del MST, calificó este encuentro de positivo, pues se logró abrir el diálogo con la jefa de Estado, quien recibió el respaldo de las organizaciones sociales y populares en las elecciones de octubre último.

La cita con la dignataria se registró después de que miembros de esta agrupación invadieran durante cinco horas la sede de la Confederación Nacional de Agricultura, que agrupa a los grandes empresarios del campo, para mostrar su repudió al posible nombramiento de Abreu como titular de la Agricultura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter