Putin invitó al líder norcoreano Kim Jong-un a visitar Rusia el próximo mes de mayo

Credito: Web

19-12-14.-Rusia invitó a visitar Moscú en mayo al líder norcoreano, Kim Jong-un, que en caso de aceptar realizaría su primera visita al extranjero desde que se convirtió en 2012 en líder del hermético país, informó hoy por el diario nipón Asahi citando fuentes diplomáticas.

Según revelaron al rotativo fuentes diplomáticas en Pekín, el Gobierno ruso invitó a Kim para que asista el próximo 9 de mayo en Moscú a la conmemoración del 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Las fuentes indicaron que, en caso de aceptar, Kim se reuniría con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el transcurso de su visita.

Corea del Norte mostró su apoyo a Rusia en el conflicto de Ucrania y a su vez Pyongyang está buscando estrechar lazos con Moscú ante las acusaciones de violaciones de derechos humanos lanzadas por buena parte de la comunidad internacional.

Además, el Gobierno ruso quiere contar con el apoyo de Corea del Norte de cara a construir un gasoducto que transporte energía a Corea del Sur.

El pasado noviembre el número tres del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae, viajó a Rusia, donde se reunió con el presidente Putin, quien subrayó la necesidad de estrechar más los lazos entre ambos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter