Alerta en Bolivia por fuertes lluvias

La Paz, diciembre 21 - Cuatro departamentos de Bolivia: Santa Cruz (oeste), Cochabamba (centro), Beni (norte) y La Paz (este) están este sábado en alerta ante la caída de fuertes aguaceros acompañados por tormentas eléctricas que se extenderán durante todo el fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que esas regiones registrarán 80 milímetros de lluvias hasta el lunes próximo.

La mayor preocupación recae en Santa Cruz, en el oriente del país, porque además tendrá desde este sábado vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Autoridades de Defensa Civil de esos departamentos activaron sus planeas de emergencia y también vigilan el nivel de los ríos, trabajan el reforzamiento de los diques e instalan centros de bombeo, como medidas de prevención contra las inundaciones.

Por su parte, la gobernación de La Paz prohibió hacer excavaciones porque pueden registrarse accidentes o derrumbes con saldos lamentables.

La anterior temporada lluviosa dejó en Bolivia un saldo de al menos 60 muertos, 60 mil familias afectadas y significativas pérdidas en la agricultura, ganadería e infraestructura del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter