Rusia: Prohíben a personas transgénero conducir carros

Las nuevas reglas de seguridad para conductores en Rusia

Las nuevas reglas de seguridad para conductores en Rusia

Credito: Panorama Digital

09-01-15.-Las nuevas reglas de seguridad para conductores en Rusia prohíben conducir a transexuales, travestis y otras personas con “desórdenes sexuales”.

Las nuevas reglas han recibido críticas por parte de activistas de derechos humanos, que las consideran inconstitucionales y parte de la persecución rusa contra la comunidad lesbiana, gay y transgénero.

La determinación del gobierno, fechada el 29 de diciembre, prohíbe manejar a quienes tengan impedimentos físicos como "desórdenes mentales o de conducta", de acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud.

La clasificación de la OMS incluye “desórdenes de identidad de género" como el transexualismo y "desórdenes de preferencia sexual” en los que incluye el fetichismo y el voyerismo.

La organización defensora de derechos humanos Human Rights First dijo que se trata de una “alarmante violación de los derechos de la comunidad transgénero” y “otro ejemplo de la metódica reducción de derechos humanos básicos de los ciudadanos por parte del régimen ruso”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6398 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia137303.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter