Israel: Palestino apuñala a 9 personas en autobús de Tel Aviv

Credito: Agencias

El joven palestino Hamza Matruk, de 23 años

El joven palestino Hamza Matruk, de 23 años

Credito: Agencias

JERUSALÉN, Israel, ene. 21, 2015.- Al menos nueve personas resultaron heridas de diversa consideración tras ser apuñaladas este miércoles por un joven palestino en un autobús en la ciudad de Tel Aviv, confirmó la policía israelí.

Los hechos se produjeron esta mañana, cuando el joven palestino Hamza Matruk, de 23 años, procedente de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en ese momento un área del sur de Tel Aviv, informó Micky Rosenfeld, portavoz de la policía.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad en la zona redujeron al atacante con un disparo en una pierna, y procedieron a su detención y posterior interrogatorio "con el fin de evitar nuevos ataques en la zona", relató Rosenfeld.

Los resultados preliminares de la investigación apuntan a que el atacante actuó en venganza por la operación militar israelí del pasado verano sobre Gaza, que causó más de 2 mil 100 palestinos muertos y unos 70 israelíes, 64 de ellos soldados, según el diario Yediot Aharonot.

También habría motivado el ataque, la creciente tensión de los últimos meses en torno a la Explanada de las Mezquitas (conocida como Monte del Templo para los judíos), foco de disturbios entre palestinos y autoridades israelíes en Jerusalén.

Los servicios de emergencia de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja), informaron de que cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter