Alemania: Renuncia líder neonazi de Pegida por su foto caracterizando a Hitler

Credito: Agencias

22.01-15.-El líder del movimiento antiislam alemán PEGIDA (Patriotas europeos contra la islamización de Occidente) , Lutz Bachmann, anunció el miércoles que renunciaba a su cargo, tras publicarse una foto suya imitando al dirigente nazi Adolf Hitler.

"Sí, abandono la dirección" de PEGIDA, declaró Bachmann al periódico Bild. La portavoz de PEGIDA, Kathrin Oertel, confirmó esta información a la AFP.

Oertel había confirmado anteriormente que la foto de Bachmann, con un bigote y un peinado similares a los de Hitler, publicada el miércoles en varios periódicos alemanes, era auténtica, agregando que era un "chiste".

Según el Dresdner Morgenpost, la foto fue sacada "hace un tiempo" y divulgada en la página de Facebook de Bachmann. Interrogado por Bild, el líder de PEGIDA explicó que se había sacado esa foto "en la peluquería" cuando salió la versión de audio de un libro satírico de Timur Vermes sobre Hitler titulado Ha vuelto (2012).

La prensa alemana también atribuyó a Bachmann unas declaraciones en las que afirma que "no hay verdaderos refugiados de guerra" y califica a los refugiados de "cabrones" y "tontos".

PEGIDA anuló la manifestación prevista para el pasado lunes en Dresde (este) debido a amenazas de atentado y anunció su voluntad de volver a marchar.

En una conversación con la prensa, Bachmann y Oertel se distanciaron de los "extremistas de derecha" y dijeron que la acción de PEGIDA es "amigable y pacífica".

La última manifestación de PEGIDA, el 12 de enero pasado, reunió a 25.000 personas. Ese mismo día, 100.000 personas se manifestaron contra PEGIDA en varias ciudades de Alemania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter