Grecia: Partido Syriza gana las elecciones generales con 35,11 por ciento

Griegos celebran en la calle triunfo de Syriza

Griegos celebran en la calle triunfo de Syriza

Credito: TeleSur

25 de Enero.- Con el 25 por ciento de los votos escrutados, el partido de izquierda es reconocido como el ganador de los comicios en Grecia con 35,11 por ciento.

El partido Syriza, liderado por Alexis Trsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 35,11 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior de ese país. La obtención de la mayoría de los escaños permitirá a Syriza formar Gobierno de manera independiente.

Entre tanto, el partido Nueva Democracia, representado por el primer ministro griego Antonis Samarás, obtuvo entre el 23 y el 27 por ciento de los votos, de acuerdo a un reporte de RIA Novosti. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,4-8 por ciento.

Los resultados totales podrán saberse el lunes por la mañana. Unos 9 millones 800 electores fueron convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años en unas elecciones que transcurrieron con normalidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter