Presidente de Bolivia conversó con Tsipras y anuncia visita oficial a Grecia

La paz, enero 27 - El presidente Evo Morales felicitó el lunes al líder del partido izquierdista radical Siryza, Alex Tsipras, que ganó las elecciones en Grecia, y anunció una visita oficial a ese país para afianzar las relaciones bilaterales, anunciaron fuentes oficiales.

"El presidente Evo Morales se ha comunicado con el líder Alex Tsipras de Grecia del partido Siryza y le ha manifestado su felicidad y contento por esa victoria contundente que ha tenido en vísperas en Grecia", explicó en conferencia de prensa la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Explicó que Morales considera que el triunfo de la izquierda en Grecia significa que "hay una luz de esperanza en Europa".

Mientras Tsipras manifestó su gratitud por el apoyo del Gobierno y del pueblo boliviano, complementó Paco.

"En ese sentido, ambos líderes han manifestado sentimientos mutuos de hermandad de ambos pueblos entre Grecia y Bolivia y han coincidido en realizar visitas oficiales a ambos países para trabajar en un hermanamiento entre pueblos y continentes", refrendó.

Dijo que Tsipras también evidenció su "amistad incondicional" para Bolivia que es gobernada desde 2006 por Morales.

La victoria de Syriza representa, desde el punto de vista griego, un rotundo ¡basta! a la intransigente aplicación de las medidas de austeridad impuestas por los acreedores europeos y el inicio del camino para la recuperación de la autoestima nacional, actualmente bajo mínimos, según medios griegos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter