Era el presidente de YPFB

Bolivia da el último adiós a Carlos Villegas y reconoce su importante aporte en la transformación del país

El presidente Morales y el vicepresidente Linera cargan el ataud

El presidente Morales y el vicepresidente Linera cargan el ataud

La Paz, enero 28- Autoridades de Estado, dirigentes sindicales, campesinos, obreros y la población dieron el martes el último adiós al presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, que falleció el sábado en Santiago de Chile, y reconocieron su importante aporte en la transformación económica del país y en la consolidación del proceso de la nacionalización de los hidrocarburos.

En la misa de cuerpo presente en memoria de Villegas, que se realizó en Palacio Quemado, el presidente Evo Morales, junto a su gabinete y otras autoridades de Estado, expresó sus condolencias a los familiares y aseguró que el Presidente de YPFB fue considerado un "soldado revolucionario" que nunca se rindió ni claudicó ante el modelo neoliberal.

Morales dio lectura al Decreto Presidencial 2252, que determina nombrar "Carlos Villegas Quiroga" a la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco, en Tarija.

El féretro, cubierto con la tricolor boliviana, fue llevado en hombros por Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, entre otros, a la salida del Palacio de Gobierno con rumbo a instalaciones de la petrolera estatal.

En las afueras, cientos de personas se sumaron al cortejo fúnebre que recorrió las calles Colón y Camacho hasta llegar a la calle Bueno, donde una columna de miembros de los Colorados de Bolivia recibió el cuerpo del arquitecto de la elaboración del Plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios de 2005 y para la transformación de Bolivia.

Después de esa parada el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio Jardín, en la zona Sur de La Paz, donde el padre de Villegas dijo al despedirse: "vivirás siempre en mí. Fuiste padre para mí y un hijo maravilloso".

Salvas de honor y globos blancos, que fueron lanzados al cielo, cerraron el último adiós a Villegas.

Mientras en el interior del país se instalaron capillas ardientes para rendirle un homenaje póstumo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter