Con saldo de dos soldados israelíes muertos

Hezbollah ataca con misiles base militar israelí

Milicias libanesas atacan vehiculos blindados israelíes

Milicias libanesas atacan vehiculos blindados israelíes

Credito: Agencias

Mérida, 28/01/2015.- Despachos de prensa fechados en Jerusalén, informan que este pasado miércoles las Brigadas militares del Partido de Dios "Hezbollah", dispararon un misil contra  unidades blindadas del Ejército israelí en plena frontera entre el Líbano e Israel. El ataque furtivo dejó como saldo en el bando israelí a dos soldados muertos y siete heridos, en la mayor escalada desde la guerra de 2006.

Un comunicado emitido por "Hezbollah", informa que dicha incursión se realizó en respuesta al bombardeo aéreo israelí del 18 de enero en el sur de Siria, lo cual provocó en ese entonces la muerte de varios milicianos miembros de "Hezbollah" así como de un general del ejército iraní.

Las tensiones en la región se han incrementado en la triple frontera (Israel, Líbano y Siria), en donde se encuentran los grupos de terroristas opositores al presidente sirio, Bashar al-Assad; quienes han intensificado sus incursiones en las últimas semanas.

Un miembro de la fuerza de paz de las Naciones Unidas en el sur de Líbano, murió mientras Israel realizaba ataques aéreos en el área. Informó un portavoz de la ONU. En España, funcionarios de ese organismo dijeron que el trabajador era de nacionalidad española.

Simpatizantes de las milicias libanesas salieron a las calles de Beirut y Gaza para manifestar su respaldo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter