Corte de Nueva York autorizó a Citibank Argentina pagar a bonistas

La empresa puso a la venta su red de tarjetas de crédito Diners Club International y la mayor parte de sus negocios de préstamos comerciales

La empresa puso a la venta su red de tarjetas de crédito Diners Club International y la mayor parte de sus negocios de préstamos comerciales

Credito: Archivo

Caracas, 23 de marzo de 2015.- La Corte del distrito sur de Nueva York, en Estados Unidos, autorizó al banco estadounidense Citibank, con filial en Argentina, a pagar a los bonistas con títulos de deuda reestructurada bajo legislación argentina.

Con esta decisión, esta instancia judicial de Nueva York reconoce la legalidad del proceso que adelanta el gobierno de la nación suramericana para garantizar el pago a los acreedores afectados por los fondos especulativos o fondos buitre.

Mediante un comunicado emitido este domingo, citado por Telesur, Citibank Argentina informó que el juez neoyorquino Thomas Griesa, "emitió una estipulación y orden por la que, entre otras cosas, no impedirá al Citi que su sucursal de Argentina cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación con los intereses de los bonos en dólares bajo ley Argentina, que podrán ser pagados el 31 de marzo".

Además, autorizó al banco a que "ejecute su salida del negocio de custodia de títulos en Argentina, proceso que se llevará a cabo en total acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes", refiere el texto publicado en Telesur.

La medida se toma dos días después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, exigiera que las entidades bancarias con sede en la nación se apegaran a las normas de la nación suramericana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3740 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter