Iba hacia Alemania

(VIDEO) Se estrella en Francia avión procedente de Barcelona, España, con 148 personas a bordo

París, marzo 24 - Un avión Airbus A320 sufrió un accidente en el sur de Francia, en la región de Digne-les-Bains, informa el periódico la Provence.

Según Reuters, la aeronave de la compañía Germanwings cubría la ruta entre Dusseldorf y Barcelona.

A bordo del aparato viajaban 142 pasajeros y ocho miembros de tripulación.

El primer ministro de Francia, Manel Valls, confirmó la información de la prensa sobre el accidente sufrido por el Airbus A320.

Agencias informan que el presidente Hollande dice que no hay supervivientes

El Airbus A320 se estrelló en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes franceses, al sur del país.

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El siniestro ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que "todos" los ocupantes del avión siniestrado "han fallecido".

A las 10.47 horas, el aparato emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Poco después, desapareció de los radares, y dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y, lamentablemente, son los que han confirmado que el avión se estrellío en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette. Varios equipos de rescate se dirigen a la zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter