EEUU saca a decenas de empresas cubanas de lista negra

Credito: Archivo

24-03-15.-El Gobierno de Barack Obama ha eliminado a decenas de empresas cubanas de una lista negra de EE.UU. de quienes apoyan al terrorismo y al narcotráfico, un paso más en el proceso de mejora de las relaciones entre los dos países.

Según ha anunciado el Departamento del Tesoro de EE.UU. este martes, varias de las empresas retiradas de la lista negra están relacionadas a la industria turística de Cuba, incluyendo a líneas de cruceros y operadores turísticos.

Algunas empresas están en Panamá, aunque dos se encuentran en EE.UU. Algunos de los buques que pertenecen a las empresas retiradas de la lista negra navegan bajo bandera chipriota. Quienes figuran en la lista de "ciudadanos designados especialmente" del Departamento tienen prohibido hacer negocios en EE.UU.

Washington aún está sopesando la cuestión más importante sobre si elimina o no al Gobierno de Cuba de una lista de terrorismo. La Habana espera que su eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo contribuya a la normalización de las relaciones diplomáticas con EE.UU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter