Pueblo de Ecuador recolecta firmas antiimperialista en apoyo a Venezuela

Cancillería de Ecuador

Cancillería de Ecuador


Caracas, 26 de marzo de 2015.- Diversos frentes políticos de Ecuador se reunieron este martes para levantar su voz de dignidad a favor de Venezuela y declarar una jornada permanente de recolección de firmas antiimperialista, como parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, para exigir la derogatoria del decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos, que tilda a la nación caribeña como "una amenaza inusual y extraordinaria".

"Nosotros ecuatorianos y ecuatorianas solidarios con la lucha de los pueblos por la liberación social, deploramos el decreto del presidente Barack Obama, que declara a la República Bolivariana de Venezuela como amenaza para Estados Unidos y le exigimos que derogue, a sabiendas de que sus políticas guerreristas nuevamente amenazan a América Latina", señaló Isbael Terán, vocera del Comité Antiimperialista, reunido en el parque La Alameda de Quito.

Asimismo, indicó que recolectaran el mayor número de firmas para respaldar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y para exigir la derogatoria a este decreto imperialista, que constituye una amenaza al continente, reseña un boletín de prensa de la embajada de Venezuela en Ecuador.

Se recolectarán firmas de forma permanente hasta el próximo lunes en diversas zonas de la capital ecuatoriana; entre ellas: La Marín; la Plaza Grande; el Recreo; Parque Cotocollao; Carapungo y Calderón. Además de puntos fijos en la Embajada de Venezuela en Quito y el Consulado en Guayaquil.

"Todas estas firmas serán entregadas a la Embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado" manifestó Teŕan.

Por su parte Paul Almeida, secretario de Organización del Partido Comunista del Ecuador, expresó que la esperanza para que impere el espíritu de paz, es el principal motivo de esta movilización. "Esa esperanza que sembró Chávez, que la continúa Maduro y que se siente en el pueblo venezolano".

El vocero de la Confederación Intercultural Campesina del Ecuador "Amaru", Luis Simbaña, hizo un llamado al pueblo ecuatoriano y latinoamericano a realizar un boicot contra todas las empresas transnacionales que financian aquellas campañas guerreristas en contra de los gobiernos progresistas de América Latina.

Asimismo, Fernando García, represente de un Círculo Bolivariano en Ecuador exaltó la unidad que caracteriza el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, rescatado años después por el líder socialista Hugo Chávez ante las agresiones imperiales.

"La única manera de tener independencia propia, es pensando en la independencia de los demás países," declaró.

En este sentido, el presidente del grupo interparlamentario de amistad Venezuela-Ecuador Eduardo Zambrano, calificó el decreto como una "injerencia del gobierno norteamericano en nuestra América del Sur, a través de quienes representan la vanguardia de cambio, como es Venezuela que ha salido a las calles a rechazar esta agresión imperialista".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter