Sergei Lavrov

Canciller ruso: Intentos de golpe de Estado en Venezuela son inaceptables

El canciller ruso, Sergei Lavrov

El canciller ruso, Sergei Lavrov

Credito: web

Caracas, 26 de marzo de 2015.- El ministro para Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, calificó este miércoles de inaceptables los intentos de golpe de Estado registrados en Venezuela y condenó el decreto firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, que atenta contra la soberanía y la legitimidad democrática de la nación suramericana.

"No permitimos los golpes de Estado como formas de cambio del poder. Estamos convencidos de que los problemas internos de los países deben resolverse de manera interna y apegados a la constitucionalidad, sin ningún tipo de injerencia internacional", indicó desde Nicaragua, tercer país que visita como parte de la gira que comenzó por Latinoamérica el pasado martes.

En febrero de este año, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la desarticulación de un plan de intento de golpe de Estado dirigido por sectores de la derecha venezolana y financiado por la Casa Blanca.

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa saludó los reiterados intentos del Gobierno Bolivariano de establecer un diálogo sincero con la oposición venezolana y sugirió como ente mediador a la Unasur

En transmisión de Telesur, el diplomático ruso expresó estar agradecido con todos los países de América Latina, así como la solidaridad brindada por los bloques de integración, como La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ante el conflicto generado en Ucrania.

Indicó asimismo que se prevé trazar nuevos proyectos para el futuro con estas instancias de integración latinoamericanas y caribeñas.

En la última década, Rusia y Venezuela han desarrollado lazos de cooperación estratégica en materia política, comercial y militar, como parte de la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter