México: Policía de Guerrero hiere a dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Otra agresión a estudiantes de Ayotzinapa

Otra agresión a estudiantes de Ayotzinapa

México, marzo 28 - Al menos dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa resultaron heridos este sábado tras un ataque de la policía en el estado Guerrero, sur de México.

La agresión se produjo cuando los estudiantes viajaban en un autobús, que fue retenido en un filtro de revisión por la policía cerca de la capital del estado, Chilpancingo. También dos policías estarían lesionados.

Asimismo, varios estudiantes fueron detenidos, pero el movimiento #YoSoy132 informó en su cuenta en Twitter que habrían sido liberados. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente .

De acuerdo al diario local Sin Embargo, tras la agresión otros estudiantes incendiaron la comandancia de la Policía Municipal de Tixla.

El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala, en el estado Guerrero, atacó a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que fueron entregados al cartel de Guerreros Unidos. A seis meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter