En el marco de un mensaje especial al Congreso

Obama: “Las leyes de la economía mundial debe escribirlas EEUU, no China”

El presidente de EEUU, Barack Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama

Credito: Reuters

17-04-15.-“La mayoría de los compradores de productos estadounidenses viven en el extranjero, y por lo tanto las leyes de la economía global tiene que escribirlas EE.UU., y no China”, ha declarado el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de un mensaje especial al Congreso.

“En un momento en que el 95% de nuestros consumidores potenciales viven en el extranjero tenemos que garantizar que somos nosotros quienes estamos escribiendo las reglas de la economía mundial, y no países como China”, cita a Obama ‘The Washington Times’.

“Nuestras exportaciones garantizan más de 11 millones de puestos de trabajo, y sabemos que las compañías exportadoras pagan salarios más altos que otras. Hoy en día tenemos la oportunidad de descubrir nuevos mercados para los bienes y servicios que se basan en las tres palabras que nos causan orgullo: ‘Made in America’”, ha afirmado el líder de EE.UU.

Anteriormente, ambos partidos del Congreso presentaron un proyecto de ley para conceder al presidente de EE.UU. competencias comerciales especiales. De ser aprobado, la Administración de EE.UU. podrá celebrar acuerdos comerciales y el Congreso solo estará capacitado para aprobarlos o rechazarlos, pero no para hacer enmiendas. La Casa Blanca espera valerse de estas competencias para eliminar barreras comerciales entre los países del Pacífico, que representan el 40% de la economía mundial y un tercio del comercio mundial, mediante el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter