Tragedia tras tragedia: Otro barco con 300 inmigrantes se hunde en el Mediterráneo

Inmigrantes indocumentados llegan a la playa de Zefyros en Rodas.

Inmigrantes indocumentados llegan a la playa de Zefyros en Rodas.

Credito: TeleSUR / EFE

20 abril 2015 - Cerca de la isla de Rodas en Grecia se produjo este lunes un naufragio de una barca con 300 inmigrantes. Algunos han sido rescatados, sin embargo se reportan víctimas.

Un barco con más de 300 personas a bordo se hundió en el mar Mediterráneo, frente a la isla griega de Rodas, informó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La organización recibió una llamada de auxilio de uno de los tres barcos con pasajeros inmigrantes, "La persona que llamó dijo que a bordo había más de 300 personas y que el barco se estaba hundiendo. Ha informado de que había víctimas mortales, por lo menos 20 personas", declaró el portavoz de la OIM, Joel Millman.

Un funcionario de la OIM, Federico Soda, aseguró que "no tienen los recursos para llevar a cabo estos rescates. El incidente del fin de semana ha usado muchos recursos. Los guardacostas intentarán seguramente redireccionar a barcos comerciales a la zona".

Los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea discuten este lunes el problema de la migración tras el hundimiento este domingo en el mar Mediterráneo de un barco que transportaba emigrantes desde África del Norte hacia Italia. Según los datos provisionales, a bordo de la nave se encontraban unas 950 personas. De ellos tan sólo 28 fueron rescatados. Hasta el momento se han recuperado 24 cadáveres por los guardacostas de Malta.

En Contexto:
 
A cuatro años de la invasión estadounidense a Libia y la caída de Muamar Gadafi, la economía de ese país se ha desmoronado. Los campos petroleros y los puertos están inmovilizados; la educación, vivienda y alimentación, que eran considerados como derechos humanos ya no se garantizan por la guerra interna por el control de los recursos naturales. Todo esto ha provocado una crisis migratoria que ha cobrado la vida de cientos de personas en el mar Mediterráneo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter