Aumenta en EEUU la tenencia de armas

Proliferan las tiendas de venta de armas en EEUU

Proliferan las tiendas de venta de armas en EEUU

Credito: Agencias

20 abr (PL) En Estados Unidos se incrementó la tenencia de armas pese a las tragedias que envuelven su uso por parte de la población y la policía, destaca hoy un comentario que publica el diario The New York Times.

El artículo precisa que en una época en la cual los defensores de más controles de estos artefactos intentan catalizar acciones a su favor, crece la posesión.

Un informe difundido el viernes por el Centro de Investigación Pew reveló que por primera vez, más estadounidenses estiman que la protección de los derechos de armas es más importante que el control de su posesión (52 por ciento a 46 por ciento), indica.

La mayoría de los estadounidenses (63 por ciento) dijo en una encuesta Gallup del año pasado que el crimen fue en aumento, a pesar de que las estadísticas de criminalidad se mantienen cerca de su mínimos en 20 años.

En resumen, agrega, la mayoría de los estadounidenses cree que los índices de criminalidad están aumentando y piensa que la posesión de armas -no el control de armas- hace que la gente se sienta más segura.

Señala el comentario que mientras más gente habla sobre el control de armas, más personas las compran.

Asimismo los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (ANR), luego de la masacre en una escuela en Newtown, Connecticut en 2012, aumentaron en 100 mil, lo que contradice la opinión de muchos estadounidenses que aspiran a que el Congreso apruebe más controles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter