Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

La Habana, abril 22 - Cuba exportará a Estados Unidos (EE.UU.) una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada por la isla, tras un acuerdo firmado con el gobierno de Nueva York.

El proyecto fue acordado entre el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York (EE.UU.), según reseñó Cubadebate.

El acuerdo se da tras la visita de una delegación comercial del estado de Nueva York, encabezada por su gobernador, Andrew Cuomo realizada con el objetivo de explorar opciones de negocio, además de fomentar intercambios en el ámbito educativo y de investigación.

La directora del Instituto Roswell Park, Candance Johnson, integrante de dicha delegación, informó que la firma del acuerdo permite poder iniciar los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto llegue a Nueva York. “Estamos muy emocionados de poder llevar la vacuna a EE.UU. y tratar a pacientes. Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara”, dijo Johnson.

La vacuna que exportará Cuba fue desarrollada por la isla en 2011 tras 15 años de investigación, con derecho de patente en todo el mundo.

Esta inyección está registrada solo en Cuba y Perú. Sin embargo, existen países como Brasil, Argentina y Colombia que están tramitando su inscripción, mientras que otros como Reino Unido y Australia se encuentran desarrollando exámenes clínicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter