El 9 de julio

El papa Francisco se reunirá con movimientos sociales latinoamericanos en Bolivia

El Papa Francisco

El Papa Francisco

Credito: Agencias

La paz, abril 29 - El Papa Francisco se reunirá el 9 de julio en Santa Cruz con los movimientos sociales de la región que en esa fecha estarán reunidos en una Cumbre Internacional de Sectores Populares, informó el martes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

"Va a tener un encuentro con movimientos sociales, que a su vez se van a reunir en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares que se realizará en Santa Cruz desde el 7 al 9 de julio", explicó a los periodistas.

En una entrevista con la Red Patria Nueva, precisó que el presidente Evo Morales también participará en ese encuentro que se realizará en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

A su juicio, es una "señal muy importante" el encuentro del Sumo Pontífice con sectores sociales de Bolivia y Latinoamérica para debatir temas trascendentales como el derecho a la tierra, el trabajo, la vivienda y la defensa de la Madre Tierra, frente al cambio climático ocasionado "por el capitalismo".

"Esta reunión se da ante la crisis económica mundial y la guerra que se va generando en distintos puntos del planeta", sustentó.

Detalló que el encuentro del Papa con movimientos sociales se registrará a partir de las 17h30 del 9 de julio.

La visita del Papa Francisco, el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica, se producirá después de 27 años, tomando en cuenta que en 1988 visitó el país Juan Pablo II.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter