(VIDEO) Derecha chilena rechaza proceso constituyente anunciado por Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Credito: Archivo

29-04-15.-La derechista, Evelyn Matthei, excandidata presidencial en Chile, criticó la decisión tomada por la mandataria Michelle Bachelet este martes de realizar un proceso constituyente, noticia dada a conocer a través de una cadena nacional.

La ex senadora dijo en conversación con medios locales que se trata de una”maniobra distractiva de la Presidenta.

Bachelet dio a conocer que estudió en detalle las propuestas de la Comisión Engel por lo que basada en ese informe definió un conjunto de medidas administrativas y proyectos de ley que impulsarán una “reforma amplia e integral”, lo cual fue criticado por Matthei.

Con la nueva constitución, la mandataria pretende darle un fuerte impulso a la lucha contra la corrupción en el país y buscar una mayor transparencia política.

Agregó que “en septiembre, mes de Chile, daremos inicio al Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía, a través de diálogos, debates, consultas y cabildos, que deberá desembocar en la Nueva Carta Fundamental, plenamente democrática y ciudadana, que todos nos merecemos”.

La Jefa de Estado sostuvo que “son actos y decisiones como éste los que nos permitirán escribir la historia del Chile del futuro. Es el momento de construir mejores cimientos para nuestra Patria”.

Además, hizo un llamado a los representantes de todos los poderes del Estado, a los partidos políticos y a las organizaciones empresariales para sumarse a “este esfuerzo común”.

(Tomado de agencias y de Cooperativa)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter