Cancilleres de la Celac debatirán agenda 2020 el próximo martes en Ecuador

Caracas, 29 de abril de 2015.- El próximo martes, los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debatirán aspectos relacionados con la propuesta de Agenda 2020, que consta de cinco ejes que buscan priorizar objetivos concretos para la región.

Tales objetivos abarcan la Reducción de la pobreza externa y desigualdad; Educación, Ciencia, tecnología e innovación; Medioambiente y cambio climático; Infraestructura y conectividad, y Financiamiento para el desarrollo.

Estos ejes "se deben cumplir a mediado plazo y que fueron propuestos por los presidentes pro tempore del organismo en el 2014 y 2015, Costa Rica y Ecuador, respectivamente", informó la cancillería de Ecuador, citada en un despacho de la agencia Andes.

En la reunión de la semana próxima también se analizará las relaciones de la Celac con naciones como Rusia, India, Turquía, Japón, entre otros. Además, se evaluarán las relaciones con la Unión Europea, con quien tendrá una cumbre el próximo 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica, agregó la agencia.

La Celac, constituida en 2011 por 33 países miembros, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter