EEUU: Seis policías serán procesados por muerte de un joven afroamericano en Baltimore

La fiscal local, Marilyn Mosby

La fiscal local, Marilyn Mosby

Credito: Afp

01-05-15.-La muerte del joven negro Freddie Gray cuando se encontraba bajo custodia policial en la ciudad de Baltimore fue un "homicidio" por el que serán procesados seis agentes de policía, adelantó este viernes la fiscal local, Marilyn Mosby.

La fiscalía ya emitió órdenes de arresto de los agentes implicados en el caso. Gray murió el pasado 19 de abril a causa de fracturas en la columna vertebral una semana después de ser arrestado, y luego de su funeral se desataron violentas protestas en Baltimore que motivaron la movilización de la Guardia Nacional y la implementación de un toque de queda nocturno en la ciudad.

"Los resultados de nuestra investigación independiente, sumados al informe del examen médico que determinó que la muerte del Sr. Freddie Gray fue un homicidio, nos llevan a la convicción de que tenemos causas probables para presentar cargos criminales", dijo Mosby en una conferencia de prensa.

Los agentes deberán responder por varios cargos, incluyendo homicidio en segundo grado.

De acuerdo con Mosby, los agentes "arrestaron ilegalmente" a Gray ya que "no se había cometido ningún crimen".

Gray murió el pasado 19 de abril a causa de lesiones en la columna vertebral una semana después de ser arrestado, y luego de su funeral se desataron violentas protestas en Baltimore que motivaron la movilización de la Guardia Nacional y la implementación de un toque de queda nocturno en la ciudad.

El anuncio de Mosby fue recibido con gritos de júbilo por manifestantes que acompañaban la conferencia de prensa en una plaza frente a la sede municipal, que en los últimos días fue el escenario principal de las protestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter