En la Feria del Libro de Bogotá

(VIDEO) Colombia: Roban ejemplar de la primera edición de "Cien años de soledad"

Bogotá, mayo 4 - Un ejemplar de la primera edición de Cien años de Soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez, con su dedicatoria, fue robada del pabellón Macondo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Los organizadores de la Filbo confirmaron que la obra fue tomada el sábado, pero no se dieron cuenta de que no estaba hasta la noche. El ejemplar pertenece a la colección de Álvaro Castillo, quien la dio prestada a la Filbo para que los visitantes del evento literario profundizaran en la obra de Gabo.

"Lamentablemente tenemos que confirmar el robo. Esta tarde emitiremos un comunicado oficial sobre lo sucedido", dijo una fuente ligada a la organización de la Filbo.

El libro era exhibido en el pabellón de Macondo, invitado de honor de la XXVIII edición de la feria,que culmina la mañana de este lunes. Fue publicado bajo el sello Suramericana en 1967 y tiene un número único de edición. Los libros similares se han vendido hasta por 20 millones de pesos, por lo que el dueño del ejemplar denunció el hecho y las autoridades iniciaron una investigación.

Video Fuente: Noticias UNO Colombia





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter