EEUU: El grupo Estado Islámico reivindica la autoría del tiroteo en un concurso de dibujos de Mahoma en Texas

Garland, mayo 4 - El grupo radical Estado Islámico (EI) anunció estar involucrado en el tiroteo que se produjo anoche en la ciudad de Garland (Texas, EEUU) que acogió un concurso de caricaturas del profeta Mahoma.

Según medios locales, dos individuos atacaron e hirieron a un guardia de seguridad en el aparcamiento del Cento Cutris Culwell donde el domingo se desarrolló "El primer concurso y la exhibición de representaciones artísticas de Mahoma".

El incidente se produjo cuando la actividad tocaba a su fin, unas 200 personas presentes en la exposición fueron evacuadas.

La policía devolvió el fuego matando a los dos presuntos atacantes cuya identidad todavía no se ha dado a conocer.

Según la organización SITE, que monitorea la actividad de los extremistas en internet, un miembro del EI escribió en Twitter que el fuego se abrió por dos adeptos de este grupo radical.

Los agentes están comprobando si hubo explosivos en el auto de los atacantes.

El concurso fue anunciado en febrero pasado por American Freedom Defense Initiative con el objetivo de defender la libertad de expresión tras el atentado contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo donde dos islamistas mataron el 7 de enero a 11 personas como venganza por la publicación de caricaturas de Mahoma, acto blasfemo para el Islam.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter