Vea el documental completo

(VIDEOS) Diplomático ruso en TV Foro "Hitler fue el Frankenstein creado por EEUU y las burguesías europeas"

Hitler fue el Hombre del año de la revista Time, recordó Oleg Ostrovskiy, Consejero de la embajada de Rusia en Caracas / URSS celebra 70 años de la derrota al ejército nazi.

Hitler fue el Hombre del año de la revista Time, recordó Oleg Ostrovskiy, Consejero de la embajada de Rusia en Caracas / URSS celebra 70 años de la derrota al ejército nazi.

Credito: VTV

2 de mayo de 2015.- EEUU y las élites oligárquicas de Europa, antes de la Segunda Guerra Mundial, invirtieron fuertemente en la industria militar alemana del entonces canciller Adolf Hitler para crear un contrafuerte a la entonces Unión Soviética (URSS) y las corrientes de izquierda en el viejo continente, con lo cual provocaron el auge del nazismo alemán, que tanta tragedia ocasionó a la historia de la humanidad.

"La razón era sencilla: en aquel momento de crisis la gran depresión de EEUU en 1929, la famosa crisis que comenzó con el Presidente Hoover y terminó con la presidencia de Franklin Delano Roosevelt (…) provocó el auge de la idea nazista. Toda europa era izquierdista y existía el peligro de que el marxismo, que planteaba la repartición equitativa de las rentas nacionales, estaba dirigida contra las clases pudientes y la aristocracia ociosa, es decir la gran burguesía europea", explicó Oleg Ostrovskiy, Consejero embajada Rusia en Caracas

"Representaba un enorme peligro para las élites de la época, las cuales buscaron la forma de crear una fuerza capaz de oponerse y contener la marcha de socialismo, y así fue engendrado este Frankenstein que era Hitler, creado por la propia burguesía europea", agregó el dplomático ruso.

De esta manera, los invitados a TV Foro de este sábado, representantes de la embajada de la Federación Rusa en Caracas, Artem Isakov y Oleg Ostrovskiy, analizaron junto a William Castillo, conductor del programa, el documental que muestra el desarrollo del fascismo en Europa.

En el marco de los 70 años de la victoria rusa sobre el ejército hitleriano, ambos expertos ofrecieron su análisis previo a la transmisión del documental El Fascismo Cotidiano, que VTV transmitió para mostrar el desarrollo del fascismo como corriente política que provocó la gran conflagración mundial, en la que Rusia sacrificó más de 20 millones de personas para proteger su territorio, y por lo cual denominaron la Gran Guerra Patria.

El documental recoge imágenes inéditas tomadas del archivo fotográfico personal de Hitler e imágenes de películas compiladas durante años por la Federación de Rusia.

Vea el documental completo

Video Fuente: Miguel G. Macho



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter