Fuerzas israelíes arrestan a niño palestino de 6 años en Al-Quds

Barbaridad del estado de Israel contra los niños palestinos

Barbaridad del estado de Israel contra los niños palestinos

Credito: Estoyconpalestina.wordpress

Mayo 04 de 2015.-Las fuerzas de seguridad del régimen de Israel arrestaron e interrogaron durante varias horas a un niño palestino de seis años de edad en Al-Quds (Jerusalén) por presuntamente lanzar piedras contra un autobús.

Según el diario israelí Haaretz, el menor fue detenido en el distrito de Wadi al-Yoz y llevado en un coche de patrulla a la sede central de la policía. A las 23:30 hora local el niño fue trasladado a la comisaría de Shalem.

Entretanto, los padres del niño no alcanzaron reunirse con su hijo hasta la madrugada, alrededor de las 3:30, cuando fue puesto en libertad.

La policía israelí también detuvo y llevó a una corte al hermano mayor del niño, de 12 años. También, demandó una detención de tres días, pero el juez del caso ordenó su liberación bajo restricciones.

Según los medios locales, dos primos de los niños, de edades comprendidas entre 13 y 15 años, también habían sido detenidos el pasado domingo por las fuerzas israelíes.

Arrestos de este tipo se producen mientras conforme a la ley israelí, los 12 años es considerado el inicio de la responsabilidad criminal, por lo que está prohibida la detención de los menores de esta edad.

En noviembre de 2014, el régimen israelí aprobó una ley para penar con sentencias de hasta 20 años de cárcel a los palestinos que arrojen piedras contra las fuerzas israelíes.

El pasado 21 de febrero, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) denunció en un informe que el régimen de Israel sigue maltratando a los niños palestinos que se encuentran en sus centros de detención.

De acuerdo con un comunicado del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, al menos 1266 menores palestinos resultaron detenidos en 2014 por las fuerzas del régimen de Israel en todo el territorio ocupado palestino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter