Exvicepresidente de Ecuador pide a la Celac mantener a las personas con discapacidad entre sus prioridades

Lenin Moreno

Lenin Moreno

Credito: Efe

Quito, mayo 6 - El enviado especial de las Organización de las Naciones Unidas para temas de discapacidad y accesibilidad, Lenín Moreno, envió desde Ginebra una carta a los cancilleres de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunidos en Quito, en la que les solicita considerar “entre las prioridades nacionales” a las personas con discapacidad así como firmar y ratificar la convención sobre los derechos de ese segmento de la población.

“Quisiera hacerles un llamado a mantener siempre a las personas con discapacidad entre las prioridades nacionales”, indica Moreno en la misiva en la que incluye a ese tema entre los "múltiples desafíos" que comparte la región latinoamericana y caribeña y que están entre los temas analizados por los cancilleres.

También sugiere que la región "se adhiera a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Según el exvicepresidente ecuatoriano “la firma y ratificación de la Convención de todos los países que integran este bloque regional representaría un hito en la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad que son la minoría más grande del planeta”.

Moreno hace referencia además a la agenda de derechos humanos y de desarrollo en el plano internacional, puesto que para septiembre está previsto se realice una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que aprobará la nueva Agenda de Desarrollo post 2015.

“Todos esperamos que en estos nuevos compromisos y objetivos de desarrollo se hable explícitamente de las personas con discapacidad, algo que -desafortunadamente- no ocurrió en los Objetivos de Desarrollo del Milenio que este año llegan a su fin”, indica la carta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter