Israel entrenará a las fuerzas paraguayas

Dorit Shavit

Dorit Shavit

6 de mayo de 2015.- La embajadora concurrente del régimen de Israel en Paraguay se reunió el martes con el presidente del país sudamericano Horacio Cartes para reforzar las cooperaciones bilaterales, en especial, en materia de seguridad interna.

Según confirman los medios de comunicación locales, durante esta visita, Dorit Shavit aseguró el apoyo de las autoridades israelíes al Gobierno paraguayo "para trabajar juntos, para una vida pacífica".

Insistiendo en que tal cooperación no abarca el negocio de armas, aseguró que ayudarán a Paraguay en lo que respecta al entrenamiento de sus Fuerzas Armadas para aumentar su capacitación a la hora de luchar contra presuntos terroristas.

"Desgraciadamente tenemos experiencia porque alrededor de Israel hay muchas organizaciones terroristas entonces tenemos experiencia de realmente como luchar desafiar al terrorismo", justificó Shavit.

Para tal fin, informó la diplomática israelí, el agregado militar del régimen de Tel Aviv en Chile y acreditado en Paraguay trabajará con el ministro de Defensa, Bernardino Soto y el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra.

Shavit para responder a una pregunta de los periodistas sobre la intención paraguaya de crear en el futuro una Secretaría de Inteligencia aseveró que esto "es una opción, pero no discutimos en profundidad hoy".

Al final, anunció la organización de un seminario sobre esta cooperación bilateral además de la apertura de la embajada israelí en Asunción, capital paraguaya, dentro de seis semanas.

En 2002, las autoridades del régimen israelí decidieron cerrar su sede diplomática en Asunción por razones presupuestarias, una medida que se enfrentó con la respuesta similar del Gobierno sudamericano, sin embargo, en mayo de 2014, reabrió su embajada en Tel Aviv.

Hace casi un año, una legisladora del Partido Democrático Progresista de Paraguay, Desiree Messi, denunció la colaboración de civiles paraguayos e israelíes en acciones militares y exigió al Congreso explicaciones al respecto.

Afirmó también la existencia de contratación de mercenarios israelíes en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), culpando al mandatario Horacio Cartes.

Esto se suma a una advertencia de la Inteligencia de Paraguay sobre la presencia de un israelí, Jair Klein, en el país con varios antecedentes sobre violencia y organizar grupos paramilitares en varios países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter