Vladimir Putin aprueba ley contra ONGs que amenacen a Rusia

La legislación permitirá bloquear las cuentas bancarias de las ONG.

La legislación permitirá bloquear las cuentas bancarias de las ONG.

Credito: TeleSUR

24 mayo 2015 - El mandatario ruso Vladimir Putin promulgó una ley que prohibe las actividades de las ONG extranjeras instaladas en Rusia “que representen una amenaza para los fundamentos constitucionales y la capacidad de defensa del país o la seguridad del gobierno, que se pueda reconocer como indeseable”.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la presidencia de Rusia, donde además establece como obligatorio detener a “las organizaciones destructivas” que trabajan en Rusia y pueden promover la sublevación.

La ley fue aprobada el pasado martes por los diputados y el miércoles por los senadores; el Ejecutivo ve pertinente el decreto tras las sanciones que impusieron los países occidentales a Rusia.

La legislación permitirá bloquear las cuentas bancarias de las ONG. Se tendrá la posibilidad de prohibir las ONG extranjeras y enjuiciar a sus empleados, los cuales podrán ser condenados a penas de hasta seis años de cárcel, siempre y cuando se compruebe la vulneración a la defensa del país o la seguridad del gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter