Bolivia anuncia retorno de Cascos Azules acantonados en Haití

La Paz, mayo 25 - El Ejército boliviano anunció hoy el retorno de más de 200 Cascos Azules que cumplieron tareas en Haití como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah).

Un comunicado de prensa del referido cuerpo destaca que los 206 militares regresarán al país, luego de nueve años de cumplir con los tratados y convenios firmados con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante ese tiempo, agrega la nota, la presencia militar boliviana en Haití fue un factor fundamental y determinante para que ese país, azotado por terremotos, epidemias, desastres naturales y con un clima de permanente inseguridad ciudadana e inestabilidad política, logre la paz entre sus habitantes y alcance su definitiva estabilización.

Desde que se firmaron los acuerdos con la ONU, con autorización del Legislativo 15 contingentes de Cascos Azules salieron de Bolivia para colaborar con la estabilización de la democrática de ese país en el marco de la misión de paz de las Naciones Unidas.

El año anterior, la Asamblea Legislativa autorizó el viaje de la denominada Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XV (CIMB-XV) a la República de Haití, con un componente de 205 personas, por seis meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter