México marcha a ocho meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

¿Dónde están?

¿Dónde están?

Credito: Twitter

México, mayo 26 - Cuatro marchas simultáneas fueron convocadas para este martes en el Distrito Federal, capital de México, en conmemoración de los ocho meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El objetivo es llegar al Zócalo capitalino, se tiene previsto que a las 10H00 inicien las movilizaciones desde Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y el Auditorio Nacional. Numerosas organizaciones sociales se han sumado a la convocatoria, que contará con la participación de docentes que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE por sus giglas).

Además de la jornada de solidararidad se tiene previsto que la Asamblea Nacional Popular, de la que forma parte la CNTE, ratifique su decisión de iniciar un boicot contra las elecciones federales que se celebrarán en este país el próximo 7 de junio.

Un grupo de padres, familiares y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos participará en las marchas luego de su llegada de Europa, donde dieron a conocer los detalles del caso; mientras que otros integrantes del grupo viajan a Suramérica con el mismo objetivo.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) informó el domingo que José Javier Brito Catalán fue consignado ante un juez por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Aunque la PGR ha logrado varias detenciones concluyó en enero que los 43 estudiantes fueron detenidos por policías municipales de la ciudad sureña de Iguala, y entregados a sicarios del cartel Guerreros Unidos, que fueron asesinados, quemados en un basurero y lanzado sus restos a un río para borrar evidencias. Luego de escuchar las informaciones oficiales los padres y familiares de los desaparecidos rechazaron sus conclusiones y exigieron nuevamente al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que los jóvenes sean presentados con vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter