Comunicado

Unasur saluda anuncio de elecciones legislativas en Venezuela

Quito, junio 22 - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) calificó hoy de buena noticia el anuncio de que las elecciones legislativas en Venezuela se celebrarán el 6 de diciembre próximo.

Tras congratularse por la decisión tomada este lunes por las autoridades electorales de ese país, el bloque subregional aseguró en un comunicado que los comicios abren el camino al pueblo venezolano para resolver sus diferencias por la vía democrática, en un marco de entendimiento y convivencia.

El texto difundido por la secretaría general de la Unasur, desde su sede en Ecuador, recalca que la violencia y la confrontación no son alternativas para dirimir los conflictos que aquejan a Venezuela, como resultado de las protestas que desde hace meses protagonizan sectores opuestos al gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro.

El bloque formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela anunció además que pondrá en marcha de inmediato la misión de acompañamiento electoral que fue solicitada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena, a la comisión de cancilleres de la Unasur que visitó recientemente Caracas.

A continuación el comunicado oficial:

UNASUR se congratula de que las elecciones en Venezuela se vayan a celebrar el próximo 6 de diciembre, según el anuncio hecho hoy mismo por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez.

Esta buena noticia significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática en un marco de entendimiento y convivencia nacional habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas.

UNASUR, por su parte, pondrá en marcha de inmediato la Misión de Acompañamiento Electoral que fue solicitada por la propia Presidenta del CNE, a la Comisión de Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en su reciente visita a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter