De extraña actitud califica Tsipras la negativa

Acreedores rechazan propuesta de Grecia para nuevo rescate

Alexis Tsipras

Alexis Tsipras

Credito: Reuters / RT

Bruselas, junio 24 - La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han rechazado la propuesta de reforma presentada por Grecia para acceder a nuevo rescate financiero.

Así lo informó este miércoles a través de un comunicado el primer ministro griego Alexis Tsipras, quien se dirige Bruselas (capital de Bélgica) para reunirse con los representantes de estas tres instituciones.

En el texto no especificó cuáles aspectos de la reforma resultaron rechazados por la troika. "La no aceptación de las medidas de compensación nunca ha sucedido antes. Ni en Irlanda ni en Portugal. ¡En ninguna parte!", cita un fragmento de las declaraciones del mandatario griego en el documento.

Tsipras no descarta que este nuevo rechazo tengo motivos ocultos: "Esta actitud extraña sólo puede significar una de dos cosas: o que no quieren un acuerdo o están sirviendo a intereses específicos en Grecia", concluye el comunicado.

Por su parte el enviado especial de teleSUR a Atenas, Vicent Montagud, reportó una caída drástica en la bolsa griega tras conocerse el nuevo rechazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter