"En Ecuador se está aplicando lo mismo que en Venezuela"

Rafael Correa denuncia estrategia de "golpes blandos" contra gobiernos progresistas de América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: web

25 de Junio.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves la operación de guerra psicológica y económica que se viene perpetrando contra los gobiernos progresistas de América Latina, enmarcada en el esquema del golpe blando.

"En Ecuador se está aplicando lo mismo que en Venezuela (...) esta misma estrategia se la hicieron a Hugo Chávez y se le continúan haciendo a Nicolás Maduro", alertó el mandatario ecuatoriano.

Correa indicó que este modelo de golpe blando está basado en cinco pasos. "Están aplicando este mismo golpe blando a aquellos gobiernos que buscamos la justicia social y cambiar la historia y las estructuras excluyentes", expresó.

El primero de estos pasos, expuso Correa, está constituido por la etapa de "ablandamiento", en la cual medios de comunicación tratan de generar un malestar colectivo de que todo marcha mal y generar una opinión negativa de la sociedad contra el gobierno, funcionando la prensa como "ilegítimos partidos políticos de oposición".

El segundo paso consiste en deslegitimar al gobierno a través de estos mismos medios. "Son miles de editoriales, falsas investigaciones, cadenas de rumores que se lanzan a través de las redes sociales".

El tercer paso -que ha sido aplicado los últimos días en su país- es el llamado calentamiento de las calles a través de movilizaciones permanentes. "Así sean 4 ó 5 personas, todos los días los periódicos van a reseñar esto y dar la impresión al Ecuador y al mundo que tenemos un país dividido".

El cuarto de estos pasos está basado en la combinación de todas los acciones mencionadas. "Esto es un manual de un politicólogo norteamericano y es tal copia a los que se está aplicando en Venezuela y Argentina".

Finalmente indicó que la última de estas etapas, es la fractura institucional. "Esta estrategia supone que sobre las bases de las acciones callejeras, toma de instituciones, pronunciamientos militares, se obliga a la renuncia del Presidente", señaló Correa.

"Estas son las maniobras con las que nos enfrentamos día a día y por eso debemos estar listos para salir también a las calles a defender nuestra Revolución y a impedir que los mismos de siempre nos devuelvan al pasado", llamó.

Durante el acto en conmemoración por los 191 años de provincialización de Manabí, el jefe de Estado de Ecuador destacó que el diálogo nacional instalado con todos los sectores del país ya comenzó a rendir frutos y anunció que acordó, luego de un encuentro con empresarios comprometidos con Ecuador, flexibilizar la Ley de Redistribución de la Riqueza para empresas que tienen negociaciones en marcha.

"Esta sema me reuní con importantes empresarios, que han confiado en el país y después de un diálogo franco, acordamos la flexibilización de la Ley de Redistribución de la Riqueza para el caso de empresas, o más concretamente para negocios en marcha", expuso.

Indicó que "para el caso de los negocios en marcha, es decir, en caso de heredar empresas en marcha, que no son bienes suntuarios, sino unidades productivas, estamos dispuestos a mantener la tabla actual de impuestos, siempre y cuando también se acaben todas las formas de evasión, básicamente aquellos fideicomisos en el exterior con lo que evadían el impuesto a la herencia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5391 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter