Grecia y Unión Europea continuarán negociaciones el próximo sábado


Caracas, 25 Jun. AVN.- La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continuarán las negociaciones con Grecia el próximo sábado luego de que este jueves, tras la reunión de los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo, no se llegara a ningún acuerdo para reestructurar la deuda a Atenas.

El FMI exige a Grecia pagar el 30 de junio, como fecha tope, 1.600 millones de euros, dinero del que no dispone si no logra el desembolso de los 7.200 millones de euros que quedan pendientes del "rescate" de la UE al país heleno, reseñó EFE.
Las negociaciones no se han cerrado, dado que el FMI exige a Grecia fijar un 23% de IVA a los hoteles, contra el 13% que había propuesto el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El Fondo Monetario, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, los acreedores de la deuda griega, también exigen una mayor subida de las contribuciones de los jubilados del 4 % al 6 %, mientras que Atenas ofrecía un 5%", informó la página web de Público.es.

Al respecto, el economista Alfredo Serrano, entrevistado este jueves por Telesur, señaló que "si Grecia entra en suspensión de pago con el FMI existiría la posibilidad de una ayuda a Grecia por parte de Rusia o de China, y a la UE esto le jugaría en su contra porque dejaría de tener el control de un país, porque éste iría a buscar ayuda afuera del territorio europeo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter