EEUU: Policía asesina a Richard Matt, uno de los dos reos que se habían fugado de una cárcel de Nueva York

Richard W. Matt, el prófugo asesinado

Richard W. Matt, el prófugo asesinado

Credito: Reuters

26 de Junio.- Richard W. Matt, uno de los convictos prófugos de una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, murió asesinado por la policía, informó el diario The New York Times.

Una ráfaga de disparos fue efectuada por agentes de la Patrulla Fronteriza en una remota zona del condado de Franklin, en Nueva York, cerca de donde los investigadores hallaron pertenencias y ADN de los prófugos en una cabaña abandonada.

Matt fue localizado 20 días después de que se produjera la fuga, un caso en el que han sido detenidos dos empleados del centro por posible colaboración con los fugados.

Las autoridades persiguen a David Sweat, de 35 años, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, en esa zona, que se encuentra a una distancia de 80 kilómetros al oeste de la prisión de Dannemora, en la que estaba preso.

Los reclusos David Sweat y Richard Matt se fugaron del penal de Clinton en Dannemora el 6 de junio. Las autoridades dicen que los presos abrieron un hueco en la pared de acero en su celda, se arrastraron por una pasarela, perforaron una pared de ladrillos, hicieron agujeros para entrar y salir de una tubería de vapor y cortaron una cadena y un cerrojo en la tapa de un pozo de registro fuera de la prisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter