Una vez mas!

Naciones Unidas insta una vez más al régimen israelí a abandonar sus decisiones de expandir ilegalmente sus colonias sobre los terrenos palestinos

El vicesecretario de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman

El vicesecretario de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman

Credito: HispanTV

El régimen de Tel Aviv debe cesar sus actividades "sensitivas y unilaterales" como la ampliación de los asentamientos, solicitó el miércoles el vicesecretario de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

El régimen de Tel Aviv debe cesar sus actividades "sensitivas y unilaterales" como la ampliación de los asentamientos, solicitó el vicesecretario de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

Las colonias israelíes en territorio palestino son consideradas "ilegales" por la ONU, la Unión Europea (UE) y un gran número de los países, ya que contradicen la legislación internacional que suponen un importante obstáculo para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

A este respecto, el funcionario de la ONU, urgió al premier israelí, Benyamin Netanyahu, a convertir en acciones sus promesas para coadyuvar al fin del conflicto israelí-palestino durante su campaña electoral del pasado marzo.

En sus declaraciones ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), además se refirió a la situación "desesperada" que se vive últimamente en la Franja de Gaza, al expresar su preocupación por el creciente número de agresiones israelíes.

"La situación sigue siendo tensa (…) en tres incidentes separados, tres palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad israelíes", denunció.

Últimamente, "186 palestinos han resultado heridos, entre ellos 28 niños y dos mujeres, así como cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes", subrayó, al tiempo que lamentó la detención de 510 civiles palestinos en casi 400 operaciones israelíes.

"Aceptar la narrativa fatalista en el conflicto árabe-palestino sólo acelerará un deterior de la situación", advirtió para luego destacar la necesidad de un "liderazgo valiente" para que sea alcanzable una solución duradera al conflicto.

Al concluir, deseó que las pesquisas abiertas por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por parte de ejército israelí contribuyan a "conseguir justicia para las víctimas".

Un padre palestino carga el cuerpo de su niño de cinco años, víctima de la ofensiva israelí en 2014.

Recordemos que desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto de 2014, el régimen israelí perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de 2310 personas, según el Ministerio palestino de Salud, así como el desplazamiento de miles de palestinos.

La agresión israelí a Gaza aglutinó numerosas críticas internacionales. El lunes, la comisión independiente de investigación de la ONU sobre el conflicto de Gaza emitió su informe en el que confirmó los crímenes de guerra que cometió el ejército israelí.

mjs/ktg/rba



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter