Ecuador: Correa llama a sus seguidores a movilizarse para defender al Gobierno ante protestas opositoras

28 de junio de 2015.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a sus simpatizantes a movilizarse para defender la Revolución Ciudadana frente a las recientas protestas opositoras.

“Con las movilizaciones, debemos demostrar que somos más, muchísimos más”, precisó el sábado el mandatario ecuatoriano en su informe semanal de labores, que se desarrolló en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste).

Recordando la violenta protesta de un grupo de manifestantes que intentó llegar el pasado jueves a la sede gubernamental en el Palacio de Carondelet en Quito, la capital, Correa alertó que los militantes del gobernante partido Alianza País deben actuar más rápido ante las marchas opositoras.

Tras criticar implícitamente el retraso de los seguidores del Gobierno en llegar a la Plaza Grande en Quito para respaldar al proyecto social conocido como Revolución Ciudadana, el jefe de Estado ecuatoriano tachó de fracaso las marchas opositoras del jueves en varias ciudades del país.

Asimismo, el dignatario puso de relieve que el rechazo de sus opositores a los proyectos de ley de herencia y plusvalía es solo un pretexto, ya que, prosiguió, los detractores buscan en estas marchas “un golpe de Estado”.

En este sentido, mostró un vídeo que circula a través de las redes sociales donde se exhorta a los agentes policiales a unirse a las violentas marchas antigubernamentales.

Al insistir una vez más en el hecho de que un aumento del impuesto a las herencias y a la plusvalía afectaría solo al sector más rico, y a los especuladores, el mandatario volvió a expresar su disposición de retirar las iniciativas, si se confirman que azotarán a los pobres o la clase media.

“Si me demuestran que las leyes de herencia y plusvalía afectan a los pobres y a la clase media, las retiro definitivamente”, puntualizó.

Desde el 5 de junio, fecha en la que el Gobierno ecuatoriano presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, diferentes ciudades del país han sido testigo de movilizaciones, tanto a favor como en contra del gobierno.

Según el Ejecutivo ecuatoriano, los proyectos de ley que sirven para cargar las riquezas (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos, ayudarán en un futuro próximo a combatir los niveles de pobreza extrema.

El presidente, quien asegura haber sacado de la pobreza a 1,3 millones de personas desde que asumió el poder en 2007, defiende la iniciativa como parte de su lucha para "redistribuir la riqueza" y "democratizar la propiedad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter