Univisión tampoco

EEUU: NBC rompe lazos comerciales con Donald Trump y no transmitirá el Miss EEUU ni el Miss Universo

El millonario candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump

El millonario candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump

Credito: web

29 de Junio.- NBC Universal, bajo la presión de una gran variedad de grupos hispanos, rompió sus lazos comerciales con el candidato presidencial Donald Trump.

El concurso de Miss EE.UU., previsto para el 12 de julio ya no saldrá al aire en la red. Tampoco el concurso de Miss Universo, previsto para el próximo mes de enero. Ambos certámenes fueron, hasta ahora, propiedad conjunta de NBC y Trump.

"En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores", dijo la compañía en un comunicado este lunes. "Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC Universal está terminando su relación comercial con el Sr. Trump".

En declaraciones a los periodistas tras un acto de campaña en Chicago, Trump dijo que había disfrutado de un "gran" relación con la NBC, pero no iba a dar marcha atrás a sus puntos de vista sobre la inmigración. Trump dijo a la corresponsal de CNN, Athena Jones, que él puede demandar a la cadena NBC.

Luego, en una declaración a los pocos minutos, él explicó: "Si en NBC son tan débiles y tan tontos como para no entender el grave problema de la inmigración ilegal en los Estados Unidos, junto con los acuerdos comerciales horrendos e injustos que estamos haciendo con México, entonces su violación del contrato de Miss Universo / Miss EE.UU. será determinado en los tribunales".

NBC Universal, que es propiedad de Comcast, no hizo comentarios sobre la posibilidad de demanda. No está claro si la NBC tratará de vender su participación en la Organización Miss Universo de Trump, adquirir la participación de Trump de él, o buscar otro comprador.

Tampoco está claro que, si el concurso de Miss EE.UU., podría ser televisado en otro lugar diferente de la cadena NBC. Las concursantes de todo el país se han estado preparando durante meses para el evento anual.

La otra cadena de televisión importante que transmite el certamen, Univision, canceló la semana pasada debido a la participación de Trump.

El anuncio de este lunes de la NBC, se hizo luego de un fin de semana de conversaciones legales dentro de la red, debido a la relación contractual de larga data con Trump. La propiedad conjunta de los certámenes se remonta más de una década.

Finalmente los ejecutivos de la red decidieron que la división tenía que ocurrir.

La polémica de la transmisión del Miss EE.UU., provino de los comentarios que hizo Trump durante su anuncio de sumarse a la campaña presidencial, hace dos semanas.

"Cuando México envía su gente, no están enviando lo mejor ... Están enviando personas que tienen un montón de problemas", dijo Trump en el discurso. "Están trayendo drogas, delincuencia, son violadores, y algunos, supongo, son buenas personas".

Estas declaraciones provocaron una tormenta de fuego y una condena generalizada, especialmente en la comunidad hispana. Univision, la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos, decidió poner fin a un contrato de cinco años para transmitir el Miss EE.UU. y el Miss Universo, después de sólo cinco meses.

NBC estaba en una posición más complicada, ya que pertenece conjuntamente a los concursos.

La red inicialmente respondió con un comunicado diciendo que las opiniones de Trump "no representan los de la NBC, y no están de acuerdo con sus posiciones sobre una serie de temas, incluyendo sus recientes comentarios sobre la inmigración".

Pero ese intento de la red, de distanciarse de Trump no satisfizo a algunos líderes hispanos.

El fin de semana, un gran número de organizaciones de defensa de los hispanos instó a NBC a seguir el ejemplo de Univisión.

Y el lunes la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos agregó su nombre a la lista. Cabe destacar que la asociación está dirigida por Mekahlo Medina, reportero de la estación local de la NBC en el sur de California.

Medina escribió: "[Nosotros] animamos a NBC a adquirir el 100% de la propiedad de los concursos de Miss USA y Miss Universo y transmitir esos eventos sin la sombra de esa desconfianza y miedo que Trump ha creado".

Félix Sánchez, el presidente de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, dijo en una entrevista el domingo que el silencio de la NBC sobre el asunto se estaba haciendo ensordecedor.

Traducción: Aporrea.org

El original en inglés puede verse en: http://money.cnn.com/2015/06/29/media/donald-trump-nbc-ends-relationship/index.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter