Lavrov y Kerry analizarán en Viena lucha contra Estado Islámico

El canciller ruso, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry

El canciller ruso, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry

Credito: Prensa Latina (PL)

30 de junio de 2015.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, dialogarán hoy en Viena sobre la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente y enfatizarán en el enfrentamiento al denominado Estado Islámico (EI), aseguraron fuentes diplomáticas.

Según la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Moscú, los jefes de la diplomacia de las dos potencias se reunirán por encargo del líder de Rusia, Vladimir Putin, y del titular de la casa Blanca, Barack Obama.

Ambos mandatarios debatieron en conversación telefónica durante la noche del 26 de junio "un conjunto de asuntos relacionados con la guerra antiterrorista, especialmente en el marco de la ampliación de la influencia del EI en el Medio Oriente", informó el servicio de prensa del Kremlin.

Este lunes, Putin recibió al ministro sirio de Asuntos Exteriores, Wallid Muallen, con quien dialogó acerca del enfrentamiento a los terroristas en aquella zona desangrada por los conflictos y los atentados extremistas, añadió la web presidencial.

Moscú insiste en que todos los actores regionales y foráneos mancomunen esfuerzos en el combate contra la amenaza común del terrorismo y el extremismo, y propone formar una coalición en el futuro.

Al comentar este tema, la agencia de noticias TASS opina que ahora las condiciones para alcanzar este objetivo son más favorables que nunca antes.

Lavrov recordó que el esfuerzo conjunto de enfrentar el terrorismo no debe ser ensombrecido por ninguna aspiración geopolítica, y comentó que cualquier apertura hacia esos elementos retorna como "un sangriento boomerang".

Al referirse al diálogo con Kerry en Viena por encargo de Putin y Obama, el jefe de la diplomacia rusa subrayó que prestarán atención a los intereses comunes de Moscú, Washington y todos los países en la prevención contra los planes del denominado EI.

Los presidentes de Rusia y Estados nos encomendaron a Kerry y a mí celebrar una reunión tan pronto como fuera posible con el objetivo de intercambiar opiniones sobre cómo, efectivamente, juntar los esfuerzos de nuestros dos países y otros de la región, concluyó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter